4/6/10

Cuando despertábamos enchufando 'Música sí'

1. Hay sábados por la mañana que me viene a la memoria Música sí (1997 a 2004).

2. ¿Os acordáis? El contenedor musical, dirigido por Susana Uribarri (la hija, sí…), que tuvo un rotundo éxito en Televisión Española.

3. Aunque, en sus comienzos, al espacio le costó arrancar por una mala ubicación en la parrilla (sábados tarde en La 2), pronto encontraría su horario natural en el matinal sabático de La Primera.

4. Por el Estudio 1 de Prado del Rey pasaban todos los artistas en promoción del panorama musical nacional e internacional. La televisión era fundamental a la hora de vender discos. Nada nuevo: grandes programas habían precedido a Música si: Ponte las pilas, Rockopop, Aplauso

5. Hoy, Internet ha cambiado la forma de consumir música. Los adolescentes no se enteran de las novedades musicales por la tele. Y ni se les ha pasado por la cabeza hacerlo en la pequeña pantalla.

6. Pero la batalla no está perdida. La televisión debe seguir apostando por los shows de música. Lo debe hacer reinventándose. ¿Cómo conseguirlo? Aliándose con las posibilidades infinitas de los nuevos soportes. No diré más: que luego la fórmula me la plagian. Ja.

7. De momento, nos quedamos con el plato fuerte de los comienzos de Música si: la actuación de los Backstreet Boys. Aún no estaba ni montada la pastilla-escenario del programa, así que aprovecharon los restos de un decorado de Telepasión.

8. Atención a las fanes ultraposeídas... Eso sí que no ha cambiado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me quiero poner quisquilloso, pero el logo inicíal de Musica Si, era amarillo y no moradito con tipografía redonidita.

No nos engañes con falsos arranques posteriores!

Borja Alonso Terán dijo...

Estimado anónimo:

Por supuesto que ese no es el logo de los inicios, es simplemente una portada de un disco de 'Música Si'... el logo amarillo con el sí gigante rodeado de músicas no lo tengo! :P

Anónimo dijo...

Estimado Borja!

Con lo riguroso que es usted, me estrañó que se le hubiera colado el titular con ese logo.

Un Saludo grande