11/7/10

Cuando Cuatro reinventó el fútbol en televisión


1. Cuatro cambió la forma de ver el fútbol en la televisión de nuestro país.

2. Sabían que se jugaban más que nadie y debía aprovechar el tirón del caro deporte rey.

3. Para fidelizar audiencias, para dar a conocer su parrilla y, sobre todo, para crear un fuerte sentimiento de cadena.

4. Lo hicieron en el anterior Mundial. Cuando colaron un gol a La Sexta (con quien compartían derechos) al acercarse a la afición instalando un plató exterior en la madrileña Plaza de Colón, que se convertiría en el gran símbolo de La Roja.

5. Todo un acontecimiento sin precedentes que rematarían, después, con la Eurocopa y el redondo “¡PODEMOS!”.

6. Fue, sin duda, una de las mejores campañas promocionales que ha logrado hacer una de nuestras teles: envolviendo presentadores, colaboradores, elementos vivos de continuidad del canal y reinventando el fútbol como espectáculo dinamizador de una programación más allá de los partidos.

7. Aunque sabían que el fútbol arrastra muy poca audiencia, no dejaron escapar ni un soplo de esa oportunidad. Nos vendieron el evento deportivo como nadie. Y, claro, ahora Telecinco ha intentado emular aquello un pelín. Sólo un pelín… que no están los tiempos para derrochar creatividad.

---

8. Hoy nos jugamos el Mundial. Cuatro y Telecinco se vuelcan en la gran final. Porque lo que envuelve el fútbol también se puede convertir en un gran y apasionante espectáculo televisivo. ¡PODEMOS!

2 comentarios:

Ruth dijo...

Los de Telecinco también han montado un espacio al lado del Bernabéu, creo, pero en su línea, el otro día lo estrenó La banda del capitán Canalla, un grupo que cuenta entre sus miembros a..., ¡¡el representante de Belén Esteban!!

B dijo...

¿Cantaron ésta?

http://www.youtube.com/watch?v=gIWQnI0VP0o

:S