1/6/10

La 2 absorbe Cultural.es

1.Ya hemos hablado aquí, en más de una ocasión, del canal Cultural.es. Al final, este temático concebido para la TDT no verá la luz en abierto para “ajustarse a los nuevos tiempos económicos”.

2. Los contenidos de Cultural.es pasarán a formar parte de La 2, que dejará de emitir deportes e infantiles (que se centralizarán en sus temáticos: Clan y Teledeporte) para especializarse en el mundo cultural en el sentido más amplio de la palabra.

3. A partir de la semana que viene, ya aterrizarán en la segunda cadena, de 19.30 a 20 horas, interesantes programas como Mapa Sonoro (lunes 7), el magacín de tendencias Nube de tags (martes 8), Escala 1:1 (miércoles 9 ), Sala Gugge (jueves 10) y Los oficios de la cultura (viernes 11). Los domingos, esta programación se alargará, de 18.00 A 19.30 horas, con la emisión de espacios como La mitad invisible. Merece la pena verlos.

4. Desde mi punto de vista, ésta es una decisión acertada. La 2 necesita reinventarse y conseguir pilares sólidos para su programación. Precisa una clara identidad de marca. Se trata de un buena oportunidad para acercarse a un inquieto público potencial que se encuentra huérfano de televisión.

5. Ha llegado la hora de devolver a la antigua UHF su fuerte sentimiento de cadena para una inmensa minoría. Y, sin duda, éste pude ser un buen camino.

3 comentarios:

satisgüera dijo...

Cuando leí ayer la noticia pensé inmediatamente en tí y estoy de acuerdo, a ver si recuperan aquel canal para una inmensa minoría.

Nostálgico dijo...

Estoy de acuerdo con los dos. A ver si hay suerte y piensan en recuperar, de alguna manera, el canal 50 años. Si no, seguiremos viendo las geniales fotos y videos antiguos de la "Carta de Ajuste".

Joseba Morales dijo...

Hola Borja,

La verdad que este era el paso más lógico. Ojalá la 2 de ese salto de calidad que muchos esperamos desde hace tiempo. Y, más adelante, en épocas más holgadas, ojalá ese canal que dicen se va a dedicar a un canal parlamentario se convierta en uno especializado en cine español e independiente...no se si es soñar demasiado (supongo que si) pero por soñar....

Un saludo y muy buen trabajo con este blog, lo sigo ya dsd hace tiempo :)