15/6/10

El techo del Estudio 1

1. No sé por qué. Pero siempre he sentido una extraña necesidad por descubrir dónde se crean los programas de televisión.

2. Por eso, ya de pequeño, disfrutaba cuando alguna cámara desaforaba y, así, podía ver cómo eran los techos de los platós.

3. Y hay un techo que gana a todos por mítico: se trata de la parrilla de focos del Estudio 1 de Prado del Rey. Un valioso forjado, construido a medida, que es principal testigo de la historia de nuestra televisión. Debajo de él se hicieron los espacios más recordados de los 60, 70 y 80. También muchos de los noventa (Hola Raffaella, El Semáforo, Música sí) hasta la actualidad (La mañana de La 1, Gente).

4. Una emocionante historia vivida que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de construir la televisión del futuro.

5. Así que, el otro día, sentí una sensación muy especial cuando me topé con la fotografía de arriba en el gran blog Carta de Ajuste.

6. Ahí están, bajo ese techo, Laurita Valenzuela y Joaquín Prat. Ahí sigue hoy, al cien por cien, el Estudio 1 de Prado del Rey.

2 comentarios:

satisgüera dijo...

¡Cuántas horas me pasé bajo esa parrilla haciendo fotos! Lo malo es que no las tengo a mano y que además he de escanearlas, tiempo al tiempo...
Gracias de nuevo por tu mención, si esperas un pago por publicidad lo llevas claro... ;)

Juan dijo...

Enhorabuena por ser un profesional que valorar la historia de la televisión.