14/8/10

¡Cumpleaños feliz para 'Dora, la exploradora'!

1. Hoy no es un día cualquiera. Hoy es el cumpleaños de Dora, la exploradora.

2. Pocos imaginaban cuando se estrenó, el 14 de agosto de 2000, que este dibujo animado se convertiría en una gran musa latina mundial.

3. "Dora se ha ganado a los niños por su espíritu aventurero, curioso, honesto y amable, pero también porque se trata de un personaje femenino y latino que está muy preparado y no tiene miedo a nada", explica su creadora Valerie Walsh Valdés.

4. Aunque, en realidad, el éxito de Dora, la exploradora va más lejos que fomentar valores luchadores o promover el interés precoz por otros idiomas: la serie ha sabido aprovechar desde la tele el lenguaje de Internet para engatusar a los pequeños.

5. Y para celebrar el cumpleaños… Nickleodeon, la cadena en donde nació Dora, ha preparado una gran fiesta bajo el nombre de Dora's Big Birthday Adventure, en la que se rendirá homenaje a Dorothy de El mago de Oz. La cita será mañana domingo.

6. No quedará ahí el festejo. Tras la emisión del especial Shakira, Salma Hayek y otros conocidos artistas hablarán del impacto social de esta niña latina.

7. En nuestro país, podéis seguir las aventuras de Dora y su amigo el mono Botas a través de Clan TVE. Sufriréis un antes y un después en vuestras existencias, os lo prometo.

No hay comentarios: