18/8/10

La edad media de la audiencia de las televisiones generalistas norteamericanas pasa a ser de 51 años

1. Si hace unos meses hablábamos aquí del peligroso envejecimiento de los consumidores de la prensa en papel… Hoy conocemos un paralelismo con la audiencia televisiva de las grandes cadenas norteamericanas.

2. Y es que la edad media de telespectadores de los canales ABC, Fox, NBC y CBS ahora es de 51 años, según un informe de Baseline Inc. que publica Associated Press.

3. El público de estas cuatro cadenas han envejecido el doble que el resto de la población estadounidense en los últimas dos décadas.

4. Todo un problema ya que este target es poco atractivo para los anunciantes. De hecho, durante años, la gran mayoría de los espacios publicitarios han buscado persuadir a la audiencia de entre 18 y 49 años de edad.

5. La audiencia joven siempre ha sido el objetivo jugoso para las televisiones. Pero el cambio de mentalidad no puede esperar: ha llegado la hora de cuidar mejor a los seguidores más adultos aunque sin olvidar a las nuevas generaciones que consumen los contenidos catódicos en otros soportes.

6. Ese es el futuro: las infinitas posibilidades de las nuevas ventanas audiovisuales. Renovarse o jugar a la petanca...

No hay comentarios: