25/8/10

La Latina ya no es de Lina Morgan

1. "Estoy sola, tengo una edad y debo cuidar de mi hermana, no puedo estar yendo al teatro cada tarde para controlar las cuentas. Me dará mucha pena, porque ha sido mío durante 30 años”. Así Lina Morgan anunciaba la venta de La Latina.

2. Dicho y hecho: el teatro ya tiene nuevos propietarios. Las empresas escénicas Pentación y Focus se ha unido para poder comprar la mítica sala, el coste de la operación ha alcanzado los seis millones y medio de euros.

3. Pero La Latina siempre seguirá ligada a Lina Morgan. En su escenario la popular actriz cosechó sus inolvidables éxitos: La Marina te llama (1979-1980), Si al amor (1985-1986), El último tranvía (1987-1991), Celeste... no es un color (1991-1993) o, su obra más recordada, Vaya par de gemelas (1981-1983), con la que recaudó 2700 millones de pesetas. Se dice pronto…

4. Funciones de teatro que también arrasaron en Televisión Española y fueron repuestas compulsivamente sin dar síntomas de desgaste.

5. Nuestra cadena pública grababa "a pelo" las representaciones con cuatro cámaras. No hacía falta más. Lina ponía el resto.

1 comentario:

TELEpatético dijo...

Entrada con sabor a nostalgia. Lina arrasaba en la tele y en el teatro. Si TVE recuperara su canal nostálgico sería bueno reponer sus míticas obras de teatro. Pero TVE ya no sabe ni lo que quiere ni lo (mucho) que tiene (en su inmenso archivo). Ay, pena, penita, pena... que diría aquella (otra).