30/8/10

Los PRIME TIME EMMY 2010 emitieron en directo a través de internet los entresijos del backstage

1. Ya está en todos los medios la lista de ganadores de los Premios Prime Time EMMY 2010, los grandes trofeos de la televisión americana.

2. Aquí no se va a repetir la enumeración de premiados. Hoy, me parece interesante poner el ojo en la emisión paralela que se hizo para Internet durante la ceremonia de la ACADEMY OF TELEVISION ARTS & SCIENCES.

3. Pudimos ver la adrenalina de la parte de atrás del evento. Así, en riguroso directo, descubrimos qué hacía el presentador cuando no estaba sobre el escenario, cómo se pinchaban las cámaras en el control del realización, cuáles eran las órdenes de los productores, quiénes eran las maquilladoras del evento o dónde descansaban las estrellas invitadas al show…. Voyeurismo total, vamos.

4. Incluso, los perdedores de la noche podían quedarse tan a gusto dedicando el premio detrás del decorado. ¿Qué mejor reality que una trepidante gala sobre la televisión?

5. Sin duda, fue una buena forma de aprovechar el potencial de Internet para dar un contenido extra al espectador. Y, también, para crear un necesario interés por la televisión en la generación del ciberespacio. Aún no les hemos perdido del todo.

No hay comentarios: