6/8/10

¿Por qué 'Las Joyas de la Corona' no funcionan?

1. Las Joyas de la Corona (12.7% y 1.258.000) han bajado dos puntos en su segunda semana. Superadas por los Tudor y Arena Mix. Mala cosa… Y es que la nueva telerealidad de Telecinco tiene importantes debilidades.

2. Para empezar, nos vendieron en las promociones a unos alumnos al borde de la exclusión social. Pero ni mucho menos, son unos concursantes muy aplicados y da la sensación que están resabiados sobre cómo funciona un reality de televisión.

3. Nada que ver con los chavales de Curso del 63, por ejemplo. Al ser más jóvenes y genuinos se olvidaban de las cámaras consiguiendo con sus quehaceres diarios (y una realización televisiva viva) una adictiva historia para el espectador.

4. En Las Joyas de la Corona, conflicto entre los participantes ha existido poco o nada. Y lo que es peor: el claustro de profesores tampoco conquista al espectador porque explican a los chicos unos modales rancios de estirada-esposa-de-multimillonario-aburrida-en-casa-cuya-única-meta-vital-es-ir-mona-a-una-fiesta.

5, Probablemente sería más útil enseñarles a hacer un currículum. Ya que, además de aprender algo que realmente servirá a estas joyitas, el público desde casa se identificaría con ellos. Algo tan importante en televisión.

6. Otro problema del programa es el estrepitoso directo. Lo hablé aquí antes de ver el estreno. Esa sensación no se logra durante la gala. Le falta ritmo y sensación de imprevisibilidad. El programa se hace largo. Los vídeos lentos.

7. En definitiva: menos joyas atolondradas con protocolos finos y más espontáneo espectáculo televisivo.


! Telecinco no emite en directo 'Las Joyas de la Corona' a través de Internet.

3 comentarios:

Ruth dijo...

Es que Nacho Montes, el de la pajarita y toda la corte son totalmente cursis y aburridos. Y los alumnos saben mucho, sí, de realities, pero los espectadores también y ya no nos la dan con queso.

Anónimo dijo...

Tú, sí que vales! Me dejas alucinada con todo lo que sabes de tv y de sus entresijos.

Anónimo dijo...

pues ami el reallity me a encantado tanto como carmen lomana y tele5. me parece entretenido y jorge me encanta como presentador, el curso del 63 me entretenia pero me pareció demasiado subrrealista y los alumnos eran unos palurdos con lo salaos k son estos