2/9/10

La tvmovie de la tragedia de Spanair no interesó

1. No funcionó. La tvmovie sobre el terrible accidente de Spanair sacó ayer un pobre 11% de share con 1.755.000 espectadores.

2. Era previsible: tragedias tan colosales, tan dolorosas y que nos han tocado tan cerca son rechazadas por el gran público. No nos gusta regodearnos en las heridas abiertas. Pero en Telecinco esta premisa televisiva de manual se les ha olvidado.

3. A la cadena de Fuencarral últimamente le pasa esto a menudo. Los nervios por tener prime times potentes consiguen borrar de su memoria lo importante que es a medio plazo crearse una buena y fuerte imagen de cadena. No vale todo.

4. ¿Qué sentido tenía esta ficción? ¿El morbo? Probablemente, sí. Resucitando el recuerdo del accidente, además de la tvmovie, se pueden llenar de contenidos otros programas e, incluso, informativos. Retroalimentación y arrastre.

5. Aunque, en realidad, Vuelo IL-8714 ha huido de las víctimas para centrarse en la investigación peliculera de los hechos, siguiendo el excelente modelo CSI. Cualquier parecido con la realidad pura coincidencia…

2 comentarios:

Laurisas dijo...

No sabes cuánto me alegro. Apoyo las producciones propias, pero esto es hacer sangre de las heridas.

Pimpollo dijo...

y Emma Suárez siempre con cara de susto.