23/9/10

Claves de la programación renovada de La 2 ¡Corred la voz, su nueva parrilla merece la pena!

1. Anoche vi Con la muerte en los talones en La 2.

2. Siempre he admirado la forma de construir historias de Hitchcock. Puro poder visual: tramas con personalidad unidas a encuadres trabajados al milímetro.

3. Esta sesión nocturna de cine es sólo un ejemplo de la interesante parrilla que acaba de estrenar la segunda cadena de TVE.

4. La 2 se ha renovado impulsándose como canal abierto a la creación, participación, cultura y el talento. Toda una apuesta que valorar y exprimir.

5. Os invito a daros una vuelta por esta cadena que abre su mirada gracias a veinte nuevos espacios que se realizarán íntegramente en los centros de producción de TVE. La programación se distribuye así:

MAÑANA Continúan reconocidos espacios como La aventura del saber (que además de sus reportajes de divulgación, nos sigue descubriendo interesantes lugares a través de una excelente factura visual), Agrosfera, UNED o Aquí hay trabajo. Y, al mediodía, el magacín de servicio ciudadano Para todos La 2.

SOBREMESA No podían faltar los programas con público fiel: Saber y ganar (el espacio más seguido de La 2), Grandes documentales, Jara y sedal o El escarabajo verde.

TARDE/NOCHE Ésta es la franja de los innovadores Tres 14, Redes, Metrópolis, Escala 1:1 o Con visado de calle. Sin olvidar La 2 noticias y un impulsado Miradas 2 con plató. Completa la oferta La mitad invisible, Página 2, Nostromo, Mi reino por un caballo, Mapa sonoro, Programa de mano y Días de cine.

PRIME TIME El horario de máxima audiencia será un palco reservado para los grandes productos de cine español, clásico y los mejores programas documentales. Además de recuperar formatos como Estudio 1.

LATE NIGHT Antes de dormir la cita es con Documentos TV, Los imprescindibles, elBulli, Historia de un sueño. Catálogo audiovisual 1963-2009; Tengo una pregunta para mi o la serie de entrevistas Científicos de Frontera y, por supuesto, Los conciertos de Radio 3.

7 comentarios:

Javo D. dijo...

hace poco que la vi en La Porticada en el cine Al aire libre que pusieron y como si fuera el día del estreno de una película nueva me sentí....

Laurisas dijo...

Yo vi Tres 14 y Página 2 una tarde de domingo y me quedé sorprendida. Me dio mucha pena que los emitieran sólo ese día. Los domingos suelo ir a pasear y no veo la tele. Si fueran por la semana estaría enganchadísima.
También, Aquí hay trabajo está muy bien, pero en La 2 hay mucho por descubrir, como bien dices.

Alejandro Macías dijo...

Uhhh, ¿y qué es eso de "Catálogo audiovisual"? ¿van a emitir cosas de archivo?

B dijo...

Me temo que no. Se trata del nombre completo del programa de ElBulli.

Aunque creo que TVE debería recuparar el canal nostalgia... sería un canal muy barato y completaría la oferta de tdt de forma excepcional.

Ruth dijo...

Yo estoy encantada con las pelis. Las estoy disfrutando como una enana.

Mike Medianoche dijo...

Super a favor de que vuelva Estudio Uno!!!! Últimamente es que paro poco en casa y de la tele veo poco más que las reposiciones de El juego de tu vida, el mejor concurso de la tele actual.


Qué grande era Hitchcok.

Anónimo dijo...

Realmente la "nueva" 2 me parece increíble! Estoy viendo ahora mismo un programa llamado Inquietos y estoy alucinando por todo: grafismos, originalidad, puesta en escena... Me recuerda a algunos de los primeros programas de cuatroº, aquellos que emitúa en Cuatrosfera. Es increíble que la audiencia haya bajado tanto! espero que tengan al menos paciencia. A veces pienso cómo Sé lo que hicísteis puede seguir teniendo audiencia y este tipo de programas no...