5/9/10

TP se renueva: nuevo logotipo, más programación

1. Hablar de televisión en nuestro país, es también hablar de Teleprograma.

2. La revista propiedad de Hachette Flipacchi ha sido testigo preferente de la historia de la pequeña pantalla española. Llegó incluso a ser la publicación semanal más vendida con 1.100.000 ejemplares.

3. Hemos crecido con sus portadas, con sus entrevistas, con sus parrillas de programación y, por supuesto, con sus inolvidables premios.

4. Pero los tiempos han cambiado mucho y TP ha decidido reforzarse para lograr ser la guía catódica más completa.

5. Lo ha hecho ampliando las páginas de programación, dando más espacio a los nuevos canales de TDT (donde aún casi no se contraprograma), y cambiando su emblemático logotipo por otro con líneas más redondas.

6. Siempre me emocionará hablar de Teleprograma, trabajar en esa redacción ha sido una importantísima escuela para mí. Toda una oportunidad profesional, sin duda.

7. Ahora sólo falta que TP intente aprobar su fundamental asignatura pendiente: Internet. ¿Por qué no hacer el gran portal televisivo 2.0 teniendo el mejor equipo de periodistas especializados en el medio?

8 comentarios:

Rubèn-Abel Cerezuela Barenys dijo...

Renovarse o morir, esa es la cuestión. El logotipo sigue la estela del anterior, pero con las lineas "soft", que tanto se han puesto de moda. Ni mejor ni peor, almenos sirve para advertir: "Hemos cambiado".

Lo importante es el contenido. Esperemos que sea de utilidad al lector y cubra bien todo el nuevo "nicho" de la TDT. TP es muy válida y muy práctica siempre y cuando su majestad la contraprogramación no haga acto de presencia.

Muy de acuerdo con que TP tenga su espacio en internet. Yo mismo compré TP durante 1999 y 2000, pero sucumbí a internet por immediatez y por una fuente constante y actualizada de contenidos.

Alejandro Macías dijo...

Toda la razón, Marisa se encargó de la realización en esa última etapa y usó más grúas durante las presentaciones renovando el esquema tradicional del "Un, dos, tres" y haciéndolo más ágil. Grande, la Paniagua.

Pimpollo dijo...

Para la gente que nos gusta la tele como están planteadas tp o supertele no tiene sentido. Han perdido el tren del futuro. Se han quedado en el pasado llegando tarde con las noticias siempre.

D dijo...

El nuevo es horrrrroso, el típicotipo de revista femenina hundida...

TELEpatético dijo...

Yo sí soy fiel lector de TP y desde hace tiempo. El nuevo logo me parece feo y muy de revista femenina, como han apuntado por ahí, de hecho la promo de la toallas también lo es. Los cambios han mejorado la revista pero que el espacio que han dejado para la tdt ni siquera les permite dar la mitad de la programación de canales líderes como Clan, tampoco Disney... así que así van mal. Pagar 1,20 y seguir sin saber lo que dan en la tele, no por la programación, sino porque no le han dejado el espacio suficiente es un mal signo. PEse a todo, la revista ha mejorado y la nueva sección de series míticas tiene muy buena pinta.

Rata de biblioteca dijo...

Seguro que este blog tiene más audiencia que teleprograma.tv!

Juanan dijo...

He sido durante muchos años lector de TP, cada viernes hacia mi visita al quiosco. Pero desde que la ley permitió programar a las cadenas, con un mínimo de 2 días de antelación, dejé de encontrarle sentido. Las noticias que aparecen, ya las conozco casi con una semana de antelación, a través de Vertele o Formulatv. En tema de audiencias, sólo un triste ranking, etc...

Totalmente de acuerdo en que deben potenciar Internet. Si Formulatv ha conseguido 2 millones y pico de usuarios únicos (al mes). No entiendo como Teleprograma no apuesta por hacerles frente, tienen muy desaprovechados a sus redactores, estoy seguro que con el conocimiento del medio que tienen en esta revista, podrían hacer la mejor web de televisión, e ir más allá de las mini-entrevistas.

Laurisas dijo...

A mí me gustaría que se atrevieran más con el logo. Es un cambio muuuuuyyyyy suave y no aporta nada.