21/11/10

De 'Objetivo indiscreto' a 'Scare tactics'

1. ¿Os acordáis de Objetivo indiscreto? Aquel mítico programa de bromas de cámara oculta que emitió TVE en los años setenta y que, en 1991, se recuperó de la mano de la gran Anabel Alonso y mi paisano Antonio Resines.

2. Gracias a este espacio descubrimos a una audiencia ansiosa por ver sufrir a sus congéneres. Y es que las encerronas tenían gracia. Mucha.

3. Luego apareció Inocente, inocente. Había llegado el turno de los famosos: no tenían escapatoria. De los tiempos gloriosos de este espacio es inolvidable la genial broma a Maribel Verdú (descubriendo su noviazgo con Carlos de Inglaterra), con brutal despliegue de medios.

4. Años después, Norma Duval, junto a Andoni Ferreño, intentó hacer nuevas perrerías en Espejo Secreto. Aquí los personajes populares dejaron de ser víctimas para convertirse en verdugos. Eso sí, verdugos caracterizados.

5. Hemos visto mil vueltas de tuerca a los espacios de cámara oculta. La última fue este verano con Adivina quién viene a cenar de Antena 3.

6. Pero, ahora que los espectadores parecen sabérselas todas, podríamos pensar que este tipo de programas ya no tienen sentido en la tele de hoy. ¡Pues no! Lo que nos pasa es que quizá necesitamos escurrirnos un poquillo más la cabeza.

7. O, si no, fijaos en Scare Tactics de EE.UU., los guionistas de este show consiguieron unir el terror cinematográfico con la vieja cámara oculta catódica. Una buena mezcla para la televisión, no para las víctimas.

3 comentarios:

Ruth dijo...

Scare tactics es brutal, yo lo he visto en Buzz, creo. Se pasan cuatro pueblos con la gente y es divertido.

Mike Medianoche dijo...

Si el vídeo mola sin audio (toi en el curro) con audio debe ser la releche!!!

Ay, no recordaba el programa Objetivo Indiscreto, gracias!

TELEpatético dijo...

El problema de España es que ya ni se curran las bromas,como le ha pasado a Inocente, inocente... que se ha quedado en nada, cuando al principio se lo curraban mucho. Aquí menos mal que le han dicho que era una broma porque sino el tipo se muereen directo.