27/11/10

El grupo Prisa renueva imagen... y accionariado

1. Ésta es la flamante imagen corporativa de PRISA. Pero la compañía no sólo cambia de logotipo, también de accionariado.

2. El nuevo Consejo de Administración de PRISA, con mayoría de independientes, gana "peso internacional": está compuesto por Ignacio Polanco, Juan Luís Cebrián, Juan Arena, Nicolas Berggruen, Matías Cortés, Martin E. Franklin, Diego Hidalgo, Gregorio Marañón, Alain Minc, Agnès Noguera, Borja Pérez Arauna, Manuel Polanco, Emmanuel Román, Harry Sloan y Ernesto Zedillo.

3. La incorporación de estos siete nuevos consejeros configura un modelo de gobierno corporativo que según PRISA es necesario “para continuar su camino hacia la globalidad y comenzar su nueva etapa de crecimiento”.

4. Así, el fondo americano especulativo Liberty Acquisitions Holdind Corp pasa a formar parte del accionariado del grupo: una operación con la que PRISA obtendrá una caja de 650 millones de euros y cotizará en la Bolsa de Nueva York.

5. Esperemos que este cambio sea para bien y no se convierta en el principio del fin definitivo de la esencia de un grupo que ha marcado la historia democrática de la comunicación en España. Chimpún.

1 comentario:

Laurisas dijo...

Esperemos. Aunque si su declaración de intenciones es ese logo lleno de colorines, juventud y alegría, pues... A mí me da buen rollo.