22/11/10

'El Hormiguero' responde a Eisenberg

Después de las polémicas declaraciones de Jesse Eisenberg en el show de Conan O’Brien, en las que el actor acusaba a El Hormiguero de estar diseñado para "humillar" a los invitados internacionales, el programa de Cuatro ha contestado con sabio humor a través de su blog y, también, con el siguiente comunicado que reproducimos a continuación:

1. "En primer lugar, lamentamos profundamente que el Sr.Eisenberg se sintiera incómodo en nuestro programa.

2. Todo el equipo que trabaja en El Hormiguero se vuelca para que el invitado, sea quien sea, se sienta cómodo. Queremos que esté a gusto, que se sienta cómplice de lo que hacemos y, en definitiva, que se divierta. Para nosotros el invitado es un huésped. Por eso es absurdo pensar que pretendemos humillarles. No es nuestro estilo.

3. En ese sentido, no podemos esperar que los invitados tengan siempre su mejor día. Hay veces que están más colaboradores, y otras en las que participan menos. En el caso concreto de la visita que nos ocupa, los invitados pudieron comprobar –y corregir- con antelación el guión del programa antes de entrar a plató. A todo lo que se hizo, tanto ellos como sus representantes, le dieron el visto bueno.

4. El Hormiguero pretende mostrar siempre la mejor cara de su invitado, su lado más cercano y divertido, algo a veces desconocido para el público, lejos de la imagen que podemos tener de ellos. Por eso, y por la confianza que generamos y que nos hemos ganado a lo largo de más de 600 programas y cinco temporadas, hemos conseguido ser el primer plató en España para muchas estrellas nacionales e internacionales, de la talla de Fernando Alonso, Will Smith, Hugh Jackman o Mel Gibson. Y nos llena de orgullo que muchas de esas estrellas recomienden a sus colegas venir a nuestro programa cuando estén de promoción en España.

5. Estamos muy felices de que las estrellas internacionales sigan confiando en nosotros para dar a conocer sus trabajos. A las recientes visitas de Martin Sheen, Emilio Estevez, Eva Mendes o Will Ferrell, se sumarán próximamente las del grupo británico McFly y la estrella juvenil, Justin Bieber.

6. El Hormiguero, después de cinco años en antena, es la opción preferida del público en el access prime time. En este curso acumulando en este curso una audiencia del 9,1% y casi dos millones de espectadores, por encima de sus principales competidores de esa franja."

1 comentario:

TELEpatético dijo...

La próxima vez que le lleven a Sálvame, a ver si se lo pasa mejor, jejeje.