16/11/10

'La aventura del saber' emblema de La 2

1. En 1992 llegó una televisión educativa diferente a las mañanas de La 2.

2. Desde entonces, La aventura del saber no ha cesado en ser una de las mejores ventanas abiertas a la curiosidad del conocimiento.

3. Cuando aún iba al colegio, recuerdo como me entusiasmaba el decorado virtual que estrenó este programa: era sólo un chroma que reproducía un cielo luminoso, detrás de la presentadora había una figura en movimiento que daba vida al plano.

4. Durante este año, La aventura nos ha ido descubriendo lugares apasionantes de la cultura a través de una excelente y cuidada factura visual.

5. Y, claro, en este recorrido por sitios con historia no podía faltar la gran factoría de televisión de este país: Prado del Rey.

6. Para los que nos gusta el mundo de la comunicación este viaje a las entrañas de los estudios con más solera de nuestra televisión no tiene ningún desperdicio.

7. La cita con La aventura del saber es de lunes a jueves, entre las 10: 00 h. y las 11: 00 h., y en RTVE A LA CARTA de RTVE.es. Altamente recomendado.

1 comentario:

Alejandro Macías dijo...

Ay, tendré que ver ese reportaje. Por cierto, te has adelantado a un post que publicaré pronto sobre el programa. Ah, y tenías fotos que yo mismo hice hace una década en el blog y podías haber pillado alguna.
Cuando necesites fotos para ilustrar tu entrada no dudes en pedirla, si la tengo te la paso.