19/12/10

Álex de la Iglesia, ímpetu para el cine español

1. Admiro la labor que está desarrollando Álex de la Iglesia en la Academia de Cine. Necesitábamos urgentemente a alguien como él al frente de esta institución.

2. Álex está logrando acercar con "glamourosa" inteligencia nuestro cine a la gente. Lo demostró el año pasado ejecutando una carismática Gala de Los Goya redonda, cargada de sentido real del espectáculo televisivo. El evento consiguió traspasar la pantalla gracias a unas imprescindibles e imprevisibles claves catódicas que ya analizamos AQUÍ.

3. Este año, el director de El día de la bestia va más allá y capitanea el impulso definitivo de Los Goya, escaparate fundamental de nuestro celuloide a nivel nacional e internacional. Lo hace llevándose la gala del frío e impersonal Palacio de Congresos de la Comunidad de Madrid hasta el cálido Teatro Real en el corazón de la ciudad.

4. Un estímulo fundamental para el cine español y, también, para las ceremonias de premios en televisión. Y es que nuestro séptimo arte estaba estancado, vivíamos en un bucle aburrido, con mucho discurso obsoleto, en el que prácticamente nada se tocaba... nada nuevo pasaba.

5. Nos quejamos de que no van espectadores a las salas con películas españolas pero tenemos que hacer mucha autocrítica. Todos: directores, productores, medios, instituciones y, también, los actores.

6. Ha llegado la hora de crear un cercano star system cañí, ha llegado la hora de que el público español confíe en su cine, en sus potentes historias y en sus actores. Ha llegado la hora de crear sentimientos. Y vamos por buen camino.

1 comentario:

Copi dijo...

Q puntaaazo en el Teatro Reaaal!