14/12/10

Concha Velasco, de 'Cinepasión' a 'Cine de Barrio'

1. Lo reconozco: el pasado sábado no me pude reprimir e hice esta "bonita" captura a un televisor perdido en Tenerife.

2. Fue mientras Cine de Barrio emitía La decente (Sáenz de Heredia, 1971), una película con Conchita Valasco, Alfredo Landa y José Luis López Vázquez.

3. Cosas de la vida: La 1 programaba en el espacio de Carmen Sevilla una película protagonizada por la que es sustituta oficial de Carmen Sevilla. ¿A esto se le llama hacer saña, no?

4. No sabemos cómo se lo ha tomado Carmencita. (Conociéndola: mal) Lo que sí tenemos claro es que Cine de Barrio necesitaba una renovación a fondo.

5. Ya hablamos aquí hace unos meses del genial invento de Jose Manuel Parada en 1995. Ha pasado mucho tiempo y el formato pedía a gritos recuperar su esencia.

6. Concha Velasco es la elección perfecta, no sólo por su carisma, también por su experiencia. Ningún medio está apuntando estos días que la vallisoletana ya presentó Cinepasión (2007), un programa de similares características en la desaparecida Telecorazón (ONO).

7. Concha vuelve a Prado del Rey. Concha vuelve a los estudios donde ha realizado gran parte de su carrera y, por qué no decirlo, desde donde nos ha regalado memorables momentos coreográficos como este:

No hay comentarios: