30/12/10

Concha y sus frases lapidarias por Nochevieja

1. “Soy una mujer optimista, creo que se me ve en la cara" o “El champán, en dosis comedidas, nos conviene a todos”.

2. Qué cosas nos decía Concha Velasco en las Galas de Fin de Año de los ochenta.

3. Y es que si el año pasado sacábamos del baúl las telefiestas de Nochevieja que comandaba Valerio Lazarov en los setenta. ¡Viva el chroma!

4. Hoy, recordamos a la gran Velasco. Ella con su personalidad brutal consumó finales de año memorables. Ella lo tenía todo: presentaba, bailaba, actuaba, cantaba, apretaba mandíbula… en definitiva: llenaba el escenario.

5. Eso sí, eran otros ritmos audiovisuales y para ver nuestra televisión era necesario tener dosis de paciencia. Pero daba igual, no existía eso de la competencia y siempre había en el plató mucho mogollón para dar movimiento al plano y sentimiento de fiesta colosal.

6. Os propongo recordar el arranque del especial Viva 85 (con todos los artistas juntos algo impensable en la actualidad). Un subidón inicial de esos que se echan en falta en la televisión de hoy. Y no lo digo por su duración infernal, lo digo porque TVE sabía transmitir una sensación de evento excepcional imprevisible que si te lo perdías... no tendrías de qué hablar al día siguiente.





2 comentarios:

Alejandro Macías dijo...

Como es habitual, te adelantas, mañana hablaré del tema, jeje...
¡Y Feliz Año!

Erre dijo...

Me ha encantado lo de "¡Mary Carmen! ...Luego vienen sus muñecos" :)