21/12/10

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, 'El Gordo' ya está en el Palacio de Congresos

1. Hace dos años ya… ¡dos años! Hablamos AQUÍ de las grandezas y miserias de uno de los grandes eventos del año: El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad o lo que es lo mismo El Gordo.

2. Esta tradicional ceremonia rompe las audiencias cada año. La gente busca su suerte y todas las televisiones retransmiten el evento con mayor o peor suerte. TVE, la televisión oficial, siempre se lleva el gato al agua superando el 40 por ciento de share.

3. Pero pocas veces se innova en la realización de este sarao. Algo que es muy necesario porque las tradiciones también pueden evolucionar con los tiempos, los lenguajes audiovisuales, las nuevas posibilidades tecnológicas y, por supuesto, con la imaginación.

4. Ha habido intentos. Aunque este año puede ser el del cambio gracias a la nueva ubicación de los bombos que pasan del minúsculo Salón de la Lotería Nacional al amplio Palacio de Congresos de la Castellana.

5. Un nuevo emplazamiento que abre un abanico de posibilidades para reconvertir la previsible retransmisión en más ágil, más entretenida, más participativa con el público de la sala, más visual... en definitiva: más televisiva.
EL GORDO

No hay comentarios: