27/12/10

Luis Mariñas muere a los 63 años

1. Luis Mariñas ha fallecido a los 63 años.

2. El comunicador entró en TVE con 19 años y alcanzaría la popularidad presentando la primera edición del Telediario.

3. Después de más de veinte años en Televisión Española, en 1990, pasó a dirigir Informativos Telecinco, donde presentó con éxito Entre hoy y mañana y, posteriormente, la segunda edición de Las Noticias que logró romper, en ocasiones, el habitual liderazgo de los Telediarios de TVE.

4. Llegó a dirigir, por primera vez, un informativo desde otro continente. El 12 de octubre de 1996 lo hizo para Telecinco desde la plaza Times Square en Nueva York con motivo del día de la Hispanidad.

5. El 31 de mayo de 1993 fue el moderador de El debate decisivo, que enfrentó a José María Aznar y Felipe González. Asimismo, destaca la entrevista que hizo a Sadam Hussein en Bagdag o a Gorbachov después de la desintegración de la URSS

6. En 1999, regresó a la televisión pública para conducir Los desayunos de TVE, hasta que en 2004 con el cambio de Gobierno fue relevado por la periodista Pepa Bueno.

7. Sus últimos años los desarrolló en Telemadrid presentando el Telenoticias 2 y Canal Sur donde llevó las riendas de Vista pública en 2007.

1 comentario:

Mike Medianoche dijo...

Hasta siempre maestro!