17/12/10

Roberto Pérez Toledo en siete puntos

1. Roberto Pérez Toledo nació en Lanzarote. A los cuatro años, vio E.T. el extraterrestre y se preguntó qué era eso de dirigir una película. A los veintidós, se licenció en Comunicación Audiovisual en Salamanca. Su vida ya había comenzado a rodar a varios niveles. Roberto rueda cine pero también rueda en su propia silla de ruedas.

2. Tras licenciarse, Roberto aterriza en Madrid, donde comienza a filmar cortometrajes que produce él mismo, entre los que destacan: Globos, Vuelco, Nuestro propio cielo, Los Gritones, Manguitos, El amor y las gambas o Tetequiquiero, que, protagonizado por Verónica Echegui y Nacho Aldeguer, ha sido seleccionado en la última edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

3. Vuelco, rodado íntegramente en Tenerife en 2005 y coproducido por el equipo de La Mirada en cine (35 mm.), es su corto más premiado y se ha visto en más de un centenar de festivales de todo el mundo.

4. Los Gritones, rodado este año, ha obtenido el Premio Especial del Jurado, compuesto, entre otros, por Javier Fesser, Daniel Sánchez Arévalo e Isabel Coixet, en la última edición del popular festival online NOTODOFILMFEST. En poco más de un minuto, Roberto nos cautiva con toda una lección de sana narrativa cinematográfica. En sus múltiples reproducciones por la red, acumula más de medio millón de visionados.

5. Ahora afronta su salto al largometraje con Seis puntos sobre Emma “un drama con elementos de comedia. Una película de personajes. Una historia sobre la ceguera a varios niveles y desde una perspectiva fresca y luminosa. Sobre la ceguera que impide a los ojos ver pero también sobre la ceguera sentimental. Sobre los palos de ciego que damos hasta encontrar a la persona adecuada”, afirma el propio director.

6. Con unos cuantos días de rodaje ya a sus espaldas, el balance para Roberto es más que positivo. “Hemos empezado rodando muchas secuencias del final de la película, y eso me asustaba, pero ha ido muy bien gracias al talento, la intuición y el esfuerzo de los actores con los que cuento. Me siento afortunado por el equipo técnico y artístico que me rodea. Hay mimo y cariño en cada secuencia, y es una gozada disfrutar del resultado de cada una de ellas. Pasito a pasito”.

7. Seis puntos sobre Emma está protagonizada por la actriz Verónica Echegui (nominada al Goya por Yo soy la Juani y El patio de mi cárcel), acompañada de Álex García (Amar en tiempos, Sin tetas no hay paraíso, Tierra de Lobos) y Fernando Tielve (El Espinazo del diablo, El internado).


SUS CORTOS EN VIMEO

SUS CORTOS EN YOUTUBE

FOTODIARIO DE RODAJE
SU PÁGINA WEB PERSONAL

No hay comentarios: