18/1/11

Antena 3 desecha de momento su nuevo logotipo

1. Siguiendo los fatídicos pasos de Antenito, el nuevo logo de Antena 3 aún no verá la luz.

2. A pesar de que ya estaba tatuado en el mobiliario del flamante plató de informativos, esta renovada imagen corporativa no ha convencido en pantalla.

3. Así, parece que los tres representativos gajos que forman una “a” y/o "flecha" continuarán siendo el emblema de Antena 3. ¿Ha triunfado la cordura?.

4. Lo que sí se ha estrenado ayer son los nuevos elementos de continuidad del canal: rediseñados a través de la luz, el color y el brillo.

5. La nueva estética es más versátil, aporta una mayor limpieza visual y utiliza un lenguaje más cercano e interactivo con el espectador, inspirándose en el dinamismo expresivo de Internet.

6. Esta transformación se trata de un genial impulso para Antena 3 y su imagen de marca. La única debilidad se encuentra en la mimada limpieza visual (llena de semitransparencias), ya que está demostrado que este tipo de mensajes sobreimpresionados, sin grandes ruidos extremos, pasan desapercibidos por un importante número de espectadores. ¿Contraindicaciones de vivir en la era de los cebos televisivos de destrucción masiva?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es seguro que se ha desechado? Se está comentando muy mucho que todo el proceso de renovación será gradual, y que van paso por paso.

Anónimo dijo...

Se han retirado todos los nuevos logotipos que se habían puesto en el plató de informativos. Y se ha vuelto a poner la imagen de siempre.

Anónimo dijo...

Yo no apostaría del todo por que lo hayan desechado. La verdad es que todo es bastante raro, pues en las cortinillas, banners, etc no aparece el logo nuevo, pero tampoco el antiguo. Es como si les faltase algo.

Fran Correas dijo...

Yo soy de los que las transparencias me pasan desapercibidas. Entre eso y lo horrible e intrusivo de los de la Sexta, siempre nos quedará la elegancia de Cuatro.

Anónimo dijo...

En la redacción estan quitando el logotipo nuevo y volviendo a poner el viiejo

Anónimo dijo...

He encontrado lo que podria ser el nuevo logo que aun no ha estrenado A3. Es una agencia o productora que se llama toch:

http://www.toch.tv/#project/antena-3/

que os parece? Un poco mas de lo mismo no..