1/1/11

Así fue la TeleNocheVieja 2010-2011 en TVE

1. Hay que reconocer que La 1 de TVE estuvo a la altura esta Nochevieja. Y no lo digo sólo por el especial recopilatorio nostálgico (con el que yo sufrí un multiorgasmo, claro)

2. Para empezar vimos ¡Estamos contentos?, donde José Mota no elaboró un típico especial de humor, elaboró directamente una película cómica de ficción en estado de agudeza, con una estructura de guión impecable y atreviéndose con nuestros políticos.

3. Después, llegó la gala musical comandada por Anne Igartiburu con una sobresaliente factura visual. Matrícula de honor para la realización del show. ¡Bravo!

4. Y, por supuesto, la guinda de esta Nochevieja fueron las tradicionales doce uvas. Ayer, las campanadas volvieron a sacarnos la sonrisa, después de varios años de sequía, gracias a la seguridad e ingenio de José Mota acompañado de una potente Anne Igartiburu ya licenciada en carillones.

5. Eso sí, lo único que eché un poquillo de menos fue más mogollón fiestero en plató, ese telemegacotillón que tan bien sabía transmitir de forma inquietante, a la par que acertada, José Luis Moreno. Lo conseguía llenando el decorado de extras (al poder ser con traje de alquiler) y ballets (al poder ser sin camiseta) que se movían poseídos al son de la fiesta. Eran otros tiempos: había más tiempo, más pomposidad y más presupuesto, supongo.

1 comentario:

Alejandro Macías dijo...

Estoy de acuerdo en lo de Mota, a la Igartiburu no consigo encontrarle la gracia así que según van pasando los años la encuentro más sosa, vacua y artificial, no puedo remediarlo. La gala me pareció pobre, muy pobre, la realización era buena, sí, pero la lista de invitados era tan escueta que sólo la justifico por la crisis. El mix nostálgico fue fantástica, pena no haberlo podido grabar.
¡Feliz Año!