28/1/11

La cuenta atrás: llega 'Destino Eurovisión'

1. Qué nervios. Qué nervios. Hoy aterriza en La 1 Destino Eurovisión. (Podéis ver aquí las imágenes de los ensayos de ayer)

2. Anne Igartiburu y Dani Diges será los encargados de comandar, desde esta noche, el show que elegirá el representante de TVE en Eurovisión 2011, que se celebrará en Düsseldorf del 10 al 14 de mayo.

3. Este año el programa viene con un impredecible jurado compuesto por Boris Izaguirre, Merche, el músico inglés Albert Hammond y una de las personas que mejor conoce el festival Reyes del Amor.

4. No queda ahí la cosa: en esta edición la mecánica será diferente, algo que puede dar más emoción a las galas. Y es que se elegirá canción y cantante por separado.

5. En las dos primeras semanas de Destino Eurovisión, los 24 candidatos harán eso que tanto nos gusta aquí: ¡LOS REVIVAL!. Cada uno de los aspirantes a representar a Es_pa_ña interpretarán éxitos de ediciones pasadas del Festival de Eurovisión. Me temo que habrá para todos los gustos. Promete…

6. De los doce participantes de cada noche, el jurado eliminará a cuatro en una primera fase de selección. De los ocho restantes, los tres favoritos de la audiencia y los dos favoritos del jurado pasarán a la semifinal. Pero sólo tres candidatos llegarán a la gran final.

7. En la gran final la decisión será doble, ya que habrá que elegir el intérprete y la canción perfecta. Los tres artistas finalistas interpretarán un mix de tres canciones candidatas diferentes, por lo que serán finalmente 9 canciones las que luchen por ir a Düsseldorf . Vamos, que el morbo está servido.

8. Preparaos todos. Porque esta noche empezamos a elegir candidato. Lo haremos recordando grandes hits del eurofestival con mucho ritmo catódico 2.0. Y, por eso, lo comentaremos todo, todo y todo en Twitter. Seremos maquiavélicos. Mucho. Estáis invitados.

2 comentarios:

Alejandro Macías dijo...

Por ser un poco quisquilloso aclaro que no representa a España sino a TVE, es un concurso de televisiones, no de países.

B dijo...

Muy bien dicho, Macías. Esa aclaración la hago yo siempre. Y por eso lo recalqué en el punto 2 cuando digo "esta noche, el show que elegirá el representante de TVE en Eurovisión 2011, que se celebrará en Düsseldorf del 10 al 14 de mayo"

Luego hice la coña de Es_pa_ña en homenaje a nuestro querido mundo choni :)

Abrazo fuerte!