27/1/11

Niña que Celia se llama

1. Cristina Cruz Mínguez fue la niña elegida para dar vida a la repolluda Celia.

2. Era el año 1992 y José Luis Borau adaptaba para televisión, con ayuda de Carmen Martín Gaite, los clásicos infantiles de Elena Fortún: Celia, lo que dice (1929) y Celia en el colegio (1932)

3. La serie, rodada en cine, contaba las aventuras de una rebelde niña burguesa que vivía en los convulsos años treinta e intentaba entender el mundo desde la imaginación, la inocencia y la osadía de los siete años.

4. Celia fue todo un éxito social. Pero, aunque se anunciaron nuevas entregas con un "continuará", el elevado coste de producción terminó definitivamente con la historia en el capítulo seis.

5. Los episodios íntegros de Celia se pueden redescubrir en la completa web de TVE. Personalmente, nunca olvidaré la que se montó en mi ciudad, Santander, con el rodaje de varias secuencias en el Balneario de la Magdalena. Y, claro, yo que ya apuntaba telemaneras… lo disfruté. Mucho.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Homesick!!
Te ha faltado comentar la música tan guay de Vainica Doble!!
; )

Alejandro Macías dijo...

¡Ya te has adelantado una vez más! ;)
Pena que en aquella época no tuvieras cámara digital o móvil, seguro que hubieras sido un paparazzi genial, cuéntanos cómo recuerdas aquel rodaje, no seas sieso.