20/1/11

¿Nos cantamos algo de 'Los Trotamúsicos'?

1. Koki, Tonto, Lupo y Burlón eran Los Trotamúsicos.

2. Un gallo guitarrista guaperas, un burro miedica batería, un perro estrella con trompeta y un gato buscando su preciado saxo de oro formaban esta curiosa orquesta.

3. Llegaron a TVE en 1989. Lo hicieron para ganar el festival de música de Bremen y se quedaron en la parrilla, defendiendo su caserón contra los cacos, casi diez años. Primero en las mañanas del fin de semana, después a la hora de la comida.

4. Fueron en total 29 capítulos, repetidos hasta la saciedad, basados en el cuento de Los Hermanos Grimm Los cuatro músicos de Bremen. Episodios que nos marcaron con canciones como éstas:

La sintonía


La mejor vacuna


Y mi favorita:

3 comentarios:

Mike Medianoche dijo...

Tengo descargada toda la serie, la peli (que en realidad son los primeros capitulos) y el supuesto disco que sacaron! :D mencantan. De hecho a mi sobri le regalé una camiseta de los trotamúsicos porque le dicen Coqui

Alejandro Macías dijo...

Eran geniales pero al decir eso de los 10 años suena a que iban renovando continuamente y no, fue una década de repeticiones, una pena porque hubiera supuesto estabilidad para la empresa de Cruz Delgado, responsable tb del Quijote. Me quedo con aquello de Koki, Koki, Koki eres el rey del corral. ¿Te acuerdas del anuncio de pastillas Koki con un gallo cantando? ;)

jesusmanuelrubio dijo...

La verdad es que si cierras los ojos y omites los dibujillos, las canción son realmente buenas!