24/1/11

Pilar Rubio: la casa por el tejado

1. La semana pasada dije que había que dar un voto de confianza a Pilar Rubio. No quería unirme a las fáciles críticas internautas que han ido cruel y prejuiciosamente a por ella.

2. Pero debemos hacer todos una reflexión: no se puede pasar directamente de hacer reportajes graciosillos hipermontados, de tres minutos, a presentar un gran formato de cuatro horas de duración en directo.

3. Sólo unos pocos presentadores están dotados para hacerlo. Y eso sólo se consigue a base de años de trabajo, conocimiento del medio, capacidad de improvisación... y si hay carisma ya es la repanocha.

4. Ayer nos encontramos con un Operación Triunfo estupéndamente hecho, con una escenografía potentísima, con una mimada selección musical, con una escaleta bastante redonda, vídeos cargados de ironía catódica, realización completa (geniales los enriquecedores planos de reacción durante las actuaciones del jurado, concursantes, público...).

5. En definitiva: anoche había espíritu de la televisión de hoy. Nada que envidiar a grandes formatos internacionales. Sin duda, un programa que intenta ir por delante. Pero, en cambio, llevaba las riendas del espectáculo una arritmica presentadora cargada de todos los tics del comunicador novato: víctima del pinganillo, sólo dice frases hechas o tópicos, repite lo mismo tres veces en cada entradilla para sentirse más natural y desconoce lo que es dar un pie rotundo al control de realización para que entren bien los vídeos o la publi.

6. Creo que Pilar Rubio puede conseguirlo con tiempo. Estoy seguro. Lo hará a base de esfuerzo, trabajo y experiencia. Lo hará rápido. Pero lo cierto es que ahora mismo OT le queda grande.

7. El gran error de Telecinco es haber querido convertirla, de la noche a la mañana, en una presentadora de grandes formatos sin estar preparada para ello (por no hablar de que la vamos a ver también como actriz y las primeras promos de Piratas no indican que estemos ante una nueva Meryl Streep). Porque no se puede empezar la casa por el tejado.

1 comentario:

joanantonTT3 dijo...

Totalmente de acuerdo, si ya le quedaba grande la sustitución de Patricia Conde en verano... ¿Quién es iluminado que pensó que lo haría mejor ante 1000 personas de público y varios millones de espectadores? La respuesta la tengo clara... Don Vasile. Así va la cadena que sólo contrata a polemistas, montajistas o presentadoras altas y guapas (y eso que Pilar Rubio como persona me cae fenomenal).