4/3/11

El secreto de José Luis Moreno

1. No sé por qué ya no lleva José Luis Moreno de pic nic a sus muñecos… no sé.

2. Lo que sí sé es que este cirujano metido a ventrilocuo ha tenido una carrera de fondo en nuestra televisión.

3. Hijo del titiritero oficial de El Retiro, José Luis comenzó en TVE haciendo apariciones esporádicas junto a sus "entrañables" muñecos, hasta que logró dirigir y presentar en los ochenta su propio espectáculo nocturno.

4. Se trataba de Entre Amigos (que luego exportaría a las cadenas autonómicas), un espacio de varietés realizado desde el entonces recién estrenado (y legalizado) Gran Casino de Madrid de Torrelodones. Sin duda, no había mejor sitio para ser "marco incomparable" de este show, no había mejor lugar para sentar las bases del emporio que esperaba a José Luis Moreno a la vuelta de la esquina.

5. Pero seamos justos: hay que reconocer que Moreno conoce requetebien los entresijos de la pequeña pantalla y los gustos de su audiencia adicta a las galas frenéticas. ¡Fuera prejuicios! Olvidando el envoltorio más casposo, hay que reivindicar los programas espectáculo del empresario.

6. Hasta ahora, nadie ha logrado igualar o superar los shares de aquellos infinitos shows de entretenimiento. No será porque no lo hayan intentado. Él consigue al milímetro llenar sus galas de espectacularidad, de agilidad, de rítmicos aplausos, de revista y, muy especialmente, de mogollón. Ese es el gran secreto de su éxito: el mogollón. Y en eso no hay quien le gane.

No hay comentarios: