14/3/11

'Gafapastas', el concurso vuelve a la tarde de La 2

1. La 2 ha estrenado Gafapastas, un concurso presentado por el actor y humorista Juanra Bonet, desde los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallés.

2. Así, la segunda cadena recupera a última hora de la tarde el concurso cultural que tantos éxitos le dio en el access prime time con formatos como Lingo.

3. Aunque, en esta ocasión, la franja que ocupará es más prematura: a partir de las 20.30 horas. Un horario mucho más difícil, ya que en ese momento hay menos consumo televisivo y compite frontalmente con otro concurso consolidado Pasapalabra.

4. Creo que Gafapastas tendría que emular a Saber y Ganar (programa con más share de La 2) y estar enfrentado a los informativos de las nueve de la noche.

5. Con esta estrategia, a través de los juegos culturales, la antigua UHF lograría dos importantes pilares que vertebrarían la programación de la cadena. Y es que estas “vigas maestras” son fundamentales a la hora de impulsar una parrilla televisiva.

6. Porque, en la actualidad, La 2 está siendo una gran desconocida para el gran público y, muy especialmente, para las nuevas generaciones, ya que sus contenidos diarios están plagados de programas interesantísimos que pasan desapercibidos en un caótico mando a distancia sobredimensiaonado por obra y gracia de la TDT.

7. Corred la voz, pasad por La 2. Merece la pena. Y mucho.

No hay comentarios: