11/3/11

Lucía Pérez, de 'Luar' a 'Eurovisión 2011'

1. Lucía Pérez es la representante de TVE en Eurovisión 2011. Ya lo sabemos.

2. ¿Pero dónde empezó todo? Lucía arrancó su carrera en Luar, el incombustible programa espectáculo de la Televisión Gallega.

3. Allí participó en la sección Canteira de Cantareiros (2002), una especie de "mini" Operación Triunfo galega donde permaneció siete semanas sin que ningún otro de los artistas la derrotase en votaciones, hasta que se convirtió en ganadora absoluta.

4. Un concurso que, dos años después, fichó a la propia Lucía como presentadora, junto al polifacético Christian Escuredo (ganador de la segunda edición de Cantareiros).

5. En 2005, Viña del Mar llamó a su puerta: había sido elegida para competir en el legendario festival chileno. Lo hizo con 'Qué haría contigo' (ver actuación). No ganó.

6. Pero ha llovido mucho desde entonces y ayer se presentó oficialmente la versión definitiva de 'Que me quiten lo bailao' que Lucía interpretará en Düsseldorf.

7. Detrás de estos arreglos, que han mejorado sustancialmente la canción original, está un equipo capitaneado por Ismael Agudo, director musical de la candidatura española de Eurovisión 2011 y uno de los profesionales audiovisuales que más sabe de televisión y música en nuestro país. Buena mezcla.

2 comentarios:

JM dijo...

Cada día me enseñas algo! cómo puedes saber tanto de tele? Enhorabuenaa!

Pablo dijo...

Suscribo lo que dice JM, a mí también. Gracias.