14/3/11

Noche de estereotipos... noche de 'Vida Loca'

1. Ayer, durante la excelente emisión de Aída, vimos sobreimpresionado este logotipo XXL de Vida loca.

2. No es una nueva canción de Ricky Martín, no. Se trata de la nueva sitcom patria, que Telecinco estrenaba “a continuación”.

3. Aunque, visto lo visto… ya entiendo la necesidad de plantar tan bonito rópulo en pantalla. Intuyo que la cadena tampoco debía creer demasiado en su propia serie. ¡Había que hacer lo que fuera para persuadir al espectador! Lo consiguieron.

4. A pesar de que, en su estreno, no funcionaba el desarrollo dramático: tramas flojas para unos personajes manchados por exagerados estereotipos, que ya han sido demasiado quemados en la ficción nacional de los últimos veinte años. ¿El éxito de una telecomedia no debe ser enriquecer los clichés dándoles una vuelta de tuerca? Aquí no hemos visto eso. En Aída, sí.

5. Lo mejor: la profesionalidad de Miguel Ángel Muñoz, la luminosidad de Esther Arroyo (que logra un buen trabajo, con el handicap añadido de tener que pasar casi todo el capítulo sentada), la calidad de Tony Cantó y, por supuesto, San Sebastián, ciudad en la que está rodada esta producción.

6. Pero sólo ha sido el primer capítulo. Hay que dar un margen a esta ficción. Esperemos que, con con el lógico rodaje, Vida loca vaya cogiendo ritmo, calidad de montaje final y personalidad propia. Al menos, la previsibilidad de Alaska (apareció cantando lo de siempre) ya no saldrá más. Y eso es un plus.

* ‘Vida loca’ congregó en su estreno a 2.623.000 espectadores con 14.8% de share

No hay comentarios: