18/4/11

El espíritu de la televisión de 'Cuarto Milenio'

1. “Un programa del más allá que va más allá”. Así podríamos definir en sólo una frase Cuarto Milenio.

2. Porque, cuando nació Cuatro, Iker Giménez, con ayuda del equipo de Plural, supo adaptar su fórmula radiofónica al leguaje catódico.

3. Y eso que lo fácil hubiera sido hacer radio televisada con un debate y varios vídeos en "colas". Pero no, no lo hicieron.

4. Cuarto Milenio es un espacio divulgativo que ha sabido utilizar las posibilidades de la televisión y las nuevas tecnologías para enriquecer, dinamizar y hacer más atractivos sus contenidos.

5. Lo han hecho a través de una cuidada puesta en escena, una realización mimada, una fotografía digna de la mejor ficción y un montaje muy rítmico.

6. Además, en ediciones especiales como la de ayer, dedicada a Japón, esta nave del misterio sabe reinventar todo su decorado para trasladar al espectador a las mismísimas entrañas niponas (con lagarto-fuente y todo).

7. Un programa con grandes dosis de sentido de la televisión, algo que, curiosamente, parece paranormal en la TDT que nos está tocando vivir.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de misterios,donde está Cristina Lasvignes?

Anónimo dijo...

respondiendo a lo de Lasvignes:abandonó los medios de comunicacion,ya no volverá hacer radio ni tv

Anónimo dijo...

Lo de Lasvignes es cierto?Borja sabes algo?

B dijo...

Yo creo que Cristina no ha abandonado los medios de comunicación. Simplemente está sin curro como tantos :(

Anónimo dijo...

Pues a mi me dijeron que si los abandonó,lo mas triste es que os alegreis de ello,para mi era un golpe de aire fresco en la tv,eso que tanto escasea.Pero bueno,una buena profesional la verdad

Anónimo dijo...

La ultima vez que ví a Cristina fue en un casting para vox populi(programa echado atras)con David Tejera(CNN),y la verdad no sé como le iran las cosas pero me dá que no volvera a la tv en mucho tiempo

B dijo...

Yo no me alegro. Al contrario, si lees bien mi comentario, me da bajón poder pensar que esta profesional está sin curro. Quizá este trabajando detrás de las cámaras y no lo sabemos. Aunque en su web personal no pone nada. Esperemos. Porque creo que es una tía muy válida.

Por cierto, firmad los mensajes, no cuesta nada. :))) No me seáis anónimos sin pena, ni gloria :P

Anónimo dijo...

Perdon,soy Oscar Jimenez,estudiante de ciencias de la informacion en la Complu.

P.D:Soy el que vió a Cristina en el casting de vox populi,y yo tampoco me alegro de que Lasvignes no tenga curro.Y respecto a su web,hace tiempo que no dicen ni mu,saludos y gracias Borja por este gran blog