9/4/11

Felices 45, Teleprograma

1. Esta es la primera portada de Teleprograma, la revista decana de nuestra televisión.

2. Hoy, justo hace 45 años, nacía con esta mítica foto, a toda página, de David Jansen en El fugitivo.

3. Casi medio siglo de reportajes, entrevistas y noticias sobre nuestra actualidad televisiva.

4. Porque Teleprograma no ha sido una revista cualquiera. Ha marcado generaciones hasta convertirse, durante los ochenta, en la revista más leída de nuestro país, superando en ventas a la prensa del corazón.

5. Pero mucho ha cambiado el universo mediático desde los años gloriosos de TP. Ahora la inmediatez e interactividad de Internet ha podido con el éxito de la publicación que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos.

6. Aunque lo que está claro es que Teleprograma cuenta con el mejor equipo de periodistas especializados en televisión y ha sido una gran escuela para muchos profesionales de los medios. También para mí. En esa redacción he aprendido muchísimo de periodismo y comunicación.

7. Siempre estaré agradecido a Agustín de Tena y Mado Benedicto por dar a este periodista "friki de la tele" esa gran oportunidad de trabajar allí.

8. Felices 45 catódicos años, TP. A por otros cibernéticos 45.

1 comentario:

TELEpatético dijo...

Felicidades y que vuelvan a tener ese sexto sentido para hacer reportajes de los estrenos. Esta semana no han mencionado el estreno de Misfits (portada de la revistade TV de La Vanguardia y con un amplio repor en la revistade tele de Vocento). Espero que lo arreglen el miércoles en Supertele porque la serie se estrena el jueves y TP ya va tarde para publicar algo. Y mentras siguen con sus reportajes y entrevistas atemporales, necesitan estar más atentos a los estrenos de la semana y no sólo a los culebrones.