17/5/11

Apariciones urbanas: 'Médico de Familia'

1. Hoy, mientras caminaba por el madrileño Paseo de Juan XXIII, he sufrido un inquietante tele-revival: me he topado con el Centro de Salud Ballesol de Médico de Familia.

2. No ha sido una alucinación mía, no. La fachada de esta residencia de ancianos se utilizó como plató exterior de la serie, ya que reunía los requisitos perfectos: el edificio recuerda a un ambulatorio y está en una calle tranquila, ideal para rodar sin crear demasiados problemas.

3. ¿Quién no recuerda Médico de Familia? Estrenada a finales de 1995, la ficción de Emilio Aragón lideró la noche de los martes durante cuatro años, llegó a ser adaptada en países como Alemania, Bélgica, Finlandia, Italia, Portugal o Rusia y sentó las bases de la fórmula de éxito de las producciones de Globomedia (leer más sobre ello aquí).

4. La vida que rodeaba al Doctor Martín llegó a paralizar todo el país. Tanta fue la repercusión de la serie que hasta la mismísima Britney Spears se atrevió a ejecutar un cameo por los pasillos de Telecinco para promocionar su carrera. Impagable documento audiovisual:

No hay comentarios: