9/5/11

Así ha sido la renovación de 'Sé lo que hicisteis'

1. Tras una semana de descanso, Sé lo que hicisteis ha vuelto con plató renovado. Se trata de un bar. Sí, un bareto al más puro estilo del Central Perk de la mítica serie Friends. Esa es la principal novedad del programa que intenta reflotar a la desesperada su perdida de audiencia.

2. Pero, además de la flamante puesta en escena, el regreso ha aportado novedades en contenidos que intentan enriquecer de ritmo al espacio: más corazón, más redes sociales.

3. Otra medida para reflotar el magacín vespertino es que todos los colaboradores están presentes en el decorado constantemente, como si fueran una pandilla de amigos. Así interactúan más con Patricia Conde, en un intento de que todo sea más imprevisible y chispeante.

4. Una buena decisión que tiene una gran contraindicación: la dependencia de los protagonistas del programa con el AutoCue (aparato que tienen las cámaras para dictar el guión). Esto destruye la espontaneidad de los diálogos ahora más que nunca, ya que se hace muy raro ver como están leyendo, mirando a cámara, mientras se deberían estar dirigiendo con naturalidad a sus compañeros.

5. A nivel de realización, la nueva planificación de Se lo que hicisteis pretende tener la cercanía de los formatos callejeros de telerealidad. Lo intentan a través de bruscos movimientos de cámara que procuran dar sensación fortuita y casual aunque, en realidad, sólo producen un grave mareo en el espectador. Yo casi me tengo que tomar una biodramina.

6. Sin duda, lo mejor del reinventado regreso de Sé lo que hicisteis ha sido la llamada real de David Guapo a un vidente de Astrocanal. El futurólogo sentenció: “en su trabajo habrá cambios, veo despidos” así que “vaya mirando otro curro, le irá mejor”. Si es que, al final, los videntes van a tener razón y todo.

No hay comentarios: