4/5/11

Comunicado del cineasta Roberto Pérez Toledo ante el plagio de su premiado cortometraje 'Los Gritones' a través de un spot de KIA Canarias


" Tras las recientes declaraciones hechas por Kia Motors Canarias en relación al spot publicitario de Kia basado en el cortometraje "Los gritones", escribo el presente comunicado para poner en su conocimiento que es completamente falso que se solicitara con antelación a la realización de dicho spot publicitario autorización alguna a la productora o director del citado cortometraje, seleccionado en numerosos festivales y ganador de diversos premios.

Es más, una vez se tuvo conocimiento de la existencia del anuncio publicitario de Kia, comunicamos a la productora del mismo nuestra oposición a su realización y comunicación pública.

Sin embargo, a pesar de reiteradas advertencias, de no contar con la debida autorización y desoyendo los requerimientos hechos para el cese de la emisión, desde el pasado miércoles 27 de abril el anuncio de Kia Motors Canarias se emite en las televisiones canarias.

Por ello, vuelvo a reiterar mi malestar por esta situación y a poner de manifiesto que en ningún momento se ha autorizado a Kia Motors Canarias para realizar el spot publicitario basado en el cortometraje "Los gritones". Con el anuncio publicitario de Kia, que no es sino un plagio del citado cortometraje, se están vulnerando derechos de propiedad intelectual, por lo que se está estudiando el ejercicio de las acciones legales oportunas."

No hay comentarios: