16/5/11

El vidente tuvo razón. Adiós, 'Sé lo que hicisteis'

1. Hace justo una semana, David Guapo llamaba a un vidente real de Astrocanal desde la redacción de Sé lo que hicisteis. El futurólogo sentenció algo así: “en su trabajo habrá cambios, veo despidos… vaya mirando otro curro, le irá mejor”.

2. Pues sí, por una vez, un vidente tenía razón. Aunque Sé lo que hicisteis ya estaba herido de muerte desde hace mucho tiempo. (hablamos aquí de ello hace siete días)

3. Ha sido una larga agonía que tenía que haber terminado en el programa 1000, tal y como esta previsto por los directivos de LaSexta.

4. Pero, días antes de su premeditada despedida, los síntomas de desgaste de su frontal competidor Tonterías las justas y un pequeño despegue del programa de Patricia Conde evitó la cancelación inmediata de este show vespertino (también escribimos aquí sobre ello).

5. Duró poco la tregua. Y es que, después de una semana de descanso, el magacín cómico regresó y lo hizo con la peor "vuelta de tuerca" que se puede hacer a un programa de televisión: cargarse su esencia traicionando el concepto clave que les llevó al éxito. Porque SLQH no era Friends. Ni nada parecido.

6. Justamente el sábado pregunté a un amigo que trabaja en el programa: “¿Por qué Patricia ya no está en el rol de loca divertida? ¡Si eso era lo que mejor funcionaba!”, añadí. Probablemente la presentadora ya no tenía esa locura en estado de gracia porque los nervios de la bajada de share, unidos con la marcha de Ángel Martín y la prohibición de usar imágenes de otros canales, habían podido con los pilares básicos del espacio. Gajes del oficio.

7. El viernes termina Sé lo que hicisteis. Lo pone en todos los teleblogs. Lo pone en todos los portales de televisión. Lo pone incluso en algún que otro periódico. Pero yo desde aquí quiero reconocer el excepcional trabajo que han hecho los currantes de Globomedia con este espacio durante estos últimos cinco años.

8. Cinco años en los que SLQH nos ha regalado telemomentos impagables que ya están marcados en la historia de la televisión. Telemomentos impagables como éste:

2 comentarios:

JCruz dijo...

Sin Angel no tenía sentido

Mar_Mar dijo...

Qué hará Patricia ahora!!