23/5/11

La emocionante noche electoral de TVE

1. Lo ha vuelto a hacer. El equipo de TVE dejó anoche atrás sus viejas estáticas retransmisiones de jornadas electorales para fusionar una potente escenografía televisiva con la información pura y dura.

2. Y es que trasladar las posibilidades tecnológicas audiovisuales con la actualidad más seria no es incompatible. Todo lo contrario: es necesario. Aunque todavía nos queda mucho por avanzar.

3. Ayer, bajo la batuta de los experimentados realizadores Chema Sánchez-Chiquito (59 Segundos, Los Goya, Especial Raphael) y Antonio Casado (Telediario 2, Tengo una pregunta para usted), vimos un set principal pilotado por Pepa Bueno y Ana Blanco. Las dos periodistas estaban frente a una gran pantalla de LEDs, que se abría para dar paso a la mesa de análisis con Ana Pastor.

4. Mientras que Antena 3 emitió una versión larga de sus habituales Noticias (amortizando su cara pantalla táctil) y Telecinco pasó de puntillas por los resultados sin variar su programación, TVE realizó un excepcional despligue, desde su estudio más grande y en conexión con sus 17 centros territoriales, intentando enseñar aquello que sucedía en la noche del escrutinio de forma ágil, plural, clara y emocionante. Muy clara gracias a la riqueza visual. Muy emocionante con ayuda de un constante fondo musical con un ritmo cardíaco.

5. Aish... Y pensar que en ese mismo plató, de los Estudios Buñuel, corría la vaquilla del Grand Prix, bailaban las azafatas de los últimos Un, dos, tres... responda otra vez o se empapaba Ramón García en la mítica ducha de ¿Qué apostamos?...

2 comentarios:

Alejandro Macías dijo...

Llevan ya 3 especiales con este decorado y desde luego es el más adecudado. Me encanta ver cómo se abre la pantalla y la grúa entra lentamente en el set del análisis :)
Frikis que somos.

JJ dijo...

Prefería ver duchándose a Jesulín que el coñazo de las elecciones.