6/5/11

Las libretas de las ideas "audiovisuales"

1. Siempre llevaba una libreta encima. Lo hice durante años.

2. Ahí apuntaba las ideas “audiovisuales” que se me iban ocurriendo. No podía parar.

3. Dentro de estos cuadernos cabía prácticamente de todo: formatos televisivos, espacios radiofónicos, bocetos de secciones, movimientos de cámara, posibles parrillas de canales

4. Pero, también, ahí anotaba escaletas y apartados de aquellos programas en los que creía que había talento.

5. Sabía que los programas se acaban. Y, quizá, por eso, tenía miedo de que se me olvidara una buena planificación de contenidos por culpa del paso del tiempo. Era un tío raro, sí.

6. Hace unos días, me reencontré con varias de esas libretas. Exactamente las que escribí entre mi adolescencia y mi época en la Universidad. Fue emocionante. Mucho.

7. Hoy por hoy, mi ilusión profesional no está tan intacta como en aquellos años. De hecho, está pasando por momentos bajos. Es difícil encontrar oportunidades. Y más si no tienes un buen padrino. Incluso a pesar de tener ya currículum a las espaldas.

8. Pero, al abrir estos cuadernos plagados de notas, la ilusión ha regresado con fuerza. La ilusión por una profesión con ideas. Algunas ya las hemos puesto en marcha. Otras lo intentaremos. Aunque, ahora, me las apunte en un móvil.

5 comentarios:

Alejandro Macías dijo...

Pues ya somos dos raros, hacía lo mismo y me encuentro en la misma circusntancia que tú. No obstante no podrán con nosotros, no volveré a quedarme con cara de bobo al escuchar eso de "usted está sobrecualificado, lo sentimos". Yo no lo siento a pesar de que eso suponga estar en el paro.
¡Ánimo!

PolPo dijo...

Los tiempos cambian. El espíritu permanece.

Isidro dijo...

Mucho ánimo Borja! Sigue currando y suerte con todo, tienes un gran blog y a la audiencia bien fidelizada :)

cuídate!

joanantonTT3 dijo...

Algo se está haciendo mal para que profesionales con gran pasión por el oficio y buen saber hacer estén sin trabajo, mientras muchas cadenas y productoras están plagadas de paletos (televisivamente hablando) que no son capaces de sacar adelante espacios que despierten el interés al espectador (más allá de un simple corrillo de tertulianos gritones o unos reportajes de sucesos). No logro entender cómo determinados esperpentos estrenados en los últimos tiempos han podido llegar a buen puerto... Está claro que a muchos se la bufa el hacer buena televisión, no les interesa innovar, ni sorprender, ya están contentos con los patéticos espacios que nos ofrecen. Así que ¿para qué van a contratar a chavales con ideas frescas y ganas de hacer bien las cosas, si pueden sacar adelante sus espacios con profesionales que se venden ante todo lo que se les pida por mantener su puesto?
Mucho ánimo Borja, Alejandro y a todos los trabajadores del medio que como vosotros están luchando por hacer una mejor televisión.

Un saludo de un próximo estudiante de Producción audiovisual (si al final se puede, claro) ;)

Compañero dijo...

Los que hemos trabajado contigo echamos de menos tus ideas, tus tablas y tu capacidad resolutiva. Los medios tienen que ser más justos y empezar a valorar más a la gente que realmente vale. Y no solo quedarse en becarios sin pena ni gloria que no viven la televisión