31/5/11

Recuperamos el primer 'Telepasión Española'. Único e irrepetible... altamente recomendado

1. Corría la Navidad de 1990 y Julia Otero logró algo hasta entonces impensable: poner a los "serios" profesionales de TVE a cantar para hacer un repaso al año televisivo. Lo consiguió, sí. Y nos enganchó. Nos sorprendió.

2. Fue en Telepasión Española Un formato novedoso, con escenografía y realización redonda. Televisión juguetona en estado puro, que luego en su vertiente cantarina se mal copió hasta hartarnos.

3. Eso sí, ese primer Telepasión tenía algo que luego se ha ido perdiendo poco a poco. Tenía personalidad. Tenía creatividad. Tenía talento. Tenía ironía (de la positivamente malvada). Tenía un no sé qué.

4. Recordemos completo, en nueve piezas, aquel primer e inolvidable Telepasión Española. Si te gusta de verdad la tele, no te defraudará. Un ejemplo de carisma catódico perfecto:

Uno. Los niños las quieren sexis


Dos. Cada loco con su música


Tres. Cocinando la magia de la televisión


Cuatro. La vagina es democrática


Cinco. El dormitorio comunal


Seis. El momento más taquillero de la programación


Siete. Pues menos mal que el ENTE contrató a este hombre


Ocho. Y además es gordísima


Nueve. El chimpún final



--
gracias a BigChiefDeSota por compartir este programa en su canal de Youtube

1 comentario:

TELEpatético dijo...

He aquí uno de los mejores programas de la historia de TVE, lástima que luego prostituyeran la idea y lo redujeran a una fiesta de fin de curso. Por cierto, yo era más del rap del principio, más que la melosa canción del final con todos los presentadores, jeje. Otra cosa, te falta "la cuarta parte" (no, no la sección de Gurruchaga), está copiada dos veces la tercera. Saludos y gracias por el recuerdo!