18/6/11

Aquí estuvieron los Estudios de Sevilla Films

1. El Centro Comercial Alcampo de la madrileña avenida Pío XII, antes de hipermercado, fue los Estudios de Sevilla Films.

2. En este lugar se asentaban seis platós, un almacén de decorados, un restaurante y un gran terreno exterior para los rodajes, que ahora es un parking y varias urbanizaciones de viviendas.

3. La fachada del complejo, y hasta hace poco también la del propio centro comercial, imitaba a un típico cortijo andaluz, de ahí que las calles de esa zona tengan nombres de lugares como Jerez, Macarena o Triana.

4. Don Quijote de la Mancha, Rey de Reyes, El Cid, Alejandro Magno, Salomón y la Reina de Saba, El capitán Jones, entre otras muchas superproducciones, fueron rodadas en estos estudios.

5. En 1962, Televisión Española también alquiló los platós 3 y 5 para realizar numerosos programas de televisión, entre ellos, el legendario espacio teatral Estudio 1. Aún no estaba inaugurada la sede de TVE en Prado del Rey.

6. En la actualidad, aquí ya no huele a industria audiovisual. Por suerte, están los Estudios Buñuel cerca. Esperemos que duren, son parte de nuestra contundente historia.


No hay comentarios: