22/6/11

La ilusión de los chicos de 'El País de los Estudiantes', la ilusión de Iñaki Gabilondo

1. Con ustedes, los alumnos del IES Muriedas de Cantabria, finalistas de la décima edición de El País de los Estudiantes.

2. Están posando (nunca mejor dicho) junto a sus profesoras, Alicia Vidaurre y Begoña Terán (esta última, a la derecha, me suena de algo). Lo hacen pisando el escenario del prestigioso certamen que convoca la cabecera, editada por Prisa, para elegir los mejores periódicos diseñados y escritos por escolares de centros de enseñanza de todo el territorio patrio.

3. Fue un acto emotivo junto a la rotativa de El País. Personalmente, me llamó la atención el entusiasmo e ilusión con que recogían el premio los galardonados. Esa luz ingenua, con ganas de comerse el mundo, que con el paso del tiempo vamos perdiendo sin darnos cuenta.

4. Observando atentamente esa apasionante euforia estaba la mirada curiosa del maestro de periodistas, y también de ciudadanos, Iñaki Gabilondo. La mayoría de los escolares probablemente no conocían el currículum de Gabilondo. Pero fijo que todos aprendieron algo de sus palabras. Porque siempre da gusto escuchar a Iñaki y siempre se aprende de su bagaje, fundamental para entender un poco mejor nuestra sociedad.

5. Me harto de repetirlo en este blog: aunque en este país constantemente se quiera etiquetar al periodista en el prejuicio de las trincheras, la honestidad crítica de Iñaki Gabilondo está por encima de parapetos cuadriculados.

6. No creo en la objetividad, creo en profesionales como Iñaki Gabilondo que siguen intentando mirar la vida con el mismo entusiasmo e ilusión que demostraron hoy estos alumnos adolescentes. Escuchando, aportando, creciendo, aprendiendo y avanzando. Apliquémonos todos el cuento. Saldremos ganando. Con ilusión. Siempre.

No hay comentarios: