12/7/11

Los misterios de Margarita Landi

1. Rubia, fumadora en pipa y conductora de un coche descapotable. Margaria Landi es inolvidable.

2. Anoche, Los Misterios de Laura hicieron un homenaje a esta afamada periodista de sucesos que alcanzó gran notoriedad a mediados del siglo XX, cuando las mujeres apenas se habían incorporado al género periodístico de la crónica negra.

3. Reportera del legendario semanario El Caso, fue relevante su buena relación con los servicios policiales de la época, lo que le permitió acceder a informaciones reservadas y a desvelar detalles de investigaciones que la acreditaron como periodista de referencia en los sucesos que conmocionaban a la opinión pública del momento.

4. Además, mientras ejercía sus reportajes, se tituló en Criminología. Así logró unos conocimientos técnicos que llenaron de precisión sus informaciones.

5. Con la desaparición de El Caso, Landi pasó a trabajar en Interviú y, a partir de 1988, tocó la popularidad televisiva colaborando en La Palmera, magacín vespertino de La 1 presentado por Jordi González, y, más tarde, en espacios de sucesos de TVE como Código 1, Así son las cosas o Por la mañana. También presentó en Telemadrid Mis crímenes favoritos. En estos programas siempre aportó su sabiduría en la criminología nacional con su particular e imprescindible personalidad que la convirtió en irrepetible.

No hay comentarios: