18/7/11

TVE en Prado del Rey: pasado, presente y futuro

1. Los Estudios de TVE en Prado del Rey, sede de nuestra televisión pública y gran factoría creativa de nuestra historia audiovisual, cumplen hoy 47 años.

2. Unas instalaciones que este año han sobrevivido, una vez más, a los problemas de amianto. Y es que, después de que los platós fueran limpiados para erradicar este material peligroso para la salud, el temido amianto ha reaparecido. Por este motivo, se han tenido que clausurar los recién rehabilitados Estudios de Color (el 10 y el 11) y otros dos (el mítico 1 y el 3) han sido cerrados para acometer obras en los conductos del aire acondicionado.

3. Unas medidas que han vuelto a poner en entredicho el futuro de este emblemático centro de producción de Televisión Española. Aunque, desde aquí, creemos en el porvenir de Prado del Rey.

4. Porque hay que preservar nuestra historia. También cuando hablamos de televisión. Y Prado del Rey es la gran fábrica catódica de este país. Todo un museo vivo por proteger y explicar a las nuevas generaciones.

ARTÍCULOS ESPECIALES SOBRE
ESTUDIOS DE TELEVISIÓN EN MADRID


No hay comentarios: