10/8/11

¿La nueva presentadora del 'Telediario'?

1. Mariam Hernández no es presentadora del Telediario de La 1. Aunque, al ver esta foto, he escuchado a alguien decir: "¿es el nuevo fichaje de los Informativos de TVE?"

2. En realidad, esta excepcional actriz está posando en la sala de prensa de TVE en Torrespaña. Lo hace con motivo del estreno de la serie Plaza de España. Allí estuvimos.

3. Y, claro, la obsesión de los últimos directivos de Televisión Española por crear una línea homogénea en cada uno de los decorados de la casa, contratando siempre a la misma empresa externa de creación de escenografías, crea estas confusiones en el público. Todo parece el Telediario.

4. Está genial (y es necesario) tener una identidad de marca transversal, una potente imagen corporativa común. Pero eso es una cosa. Y otra muy diferente es que todo sea igual, no se puede vender Plaza de España en un fondo así. La serie no es así. Y estas fotos tienen menos fuerza para dar a conocer la ficción. Incluso pueden ser contraproducentes para llegar al espectador a través de la prensa.

5. Porque mantener una coherencia en puesta en escena no consiste en borrar la personalidad propia a los diferentes y variopintos espacios que inundan una parrilla de una cadena generalista.

6. Hablando de puestas en escenas... hoy estrenamos nuevo diseño de Estamos en directo. Un cambio para mostrar los contenidos con más claridad visual aunque, eso sí, manteniendo nuestra esencia vertebral de siempre. ¡Y vuelve El vídeo perturbador a su esquina!

No hay comentarios: