6/1/12

El día que Raffaella Carrá llevó a 'New Kids on the Block' desde la verja exterior de TVE hasta su plató


1. En 1994, los New Kids on the Block vinieron a España de promoción.

2. Había que vender discos y, claro, se plantaron en uno de los programas de más éxito de la época: Hola Raffaella.

3. La Carrá, que de televisión sabe un rato, aprovechó la visita de los ídolos de millones de adolescentes para ir a buscarles personalmente a la mismísima puerta del complejo televisivo. Y es que allí, en las inmediaciones del recinto de RTVE, había fans atacadas (a Raffaella casi se la cargan) que daban ese plus de emoción tan importante al programa en directo. 

3. Raffaella y los New Kids hicieron todo el recorrido desde esa vieja entrada, que hoy ya no existe,  hasta el interior del Estudio 1. (Para que luego digan que estas persecuciones "emitidas" las han inventado Sálvame... )

4. Mientras las niñas flipaban con sus amados cantantes, otros estábamos pegados al televisor descubriendo cada centímetro de pasillo de las instalaciones de Prado del Rey.

5. Cosas de la vida, veinte años después, me tocó pisar por trabajo esos pasillos. Primero como periodista especializado en contenidos de televisión, después metido en el mundo de los ayudantes de realización.

6. En ambos casos, siempre que cruzaba esa puerta, lo hice sintiendo que estaba en un lugar mítico del que aprender. Lo hice pensando que ya había estado allí antes. Y lo había estado. En los años 60, en los años 70, en los años 80, en los años 90... eso sí, estuve a través de la televisión que nos parió:

No hay comentarios: