25/4/12

Críticas de 'Seis puntos sobre Emma', tras su proyección en el Festival de Cine Español de Málaga

1. Los medios y la red están tratando muy bien a Seis puntos sobre Emma (ver traíler) tras su proyección en el Festival de Cine Español de Málaga. Comparto con vosotros unos cuantos enlaces sobre lo que se ha ido escribiendo sobre la película de Roberto Pérez Toledo.

2. En Cinemanía dicen: "Pérez Toledo se revela como un estupendo guionista y director de actores (ya lo demostró en piezas como 'Vuelco' o 'Los gritones'), dotado de una sensibilidad especial para diseccionar las relaciones humanas".

3. En Fotogramas: "Verónica Echegui, cuyo talento tenemos que volver a alabar y destacar, dentro de un conjunto notable y notablemente bien dirigido".

4. En El Blog del Cine Español: "Roberto Pérez Toledo realiza su carta de presentación en el mundo del largometraje después de recoger varios éxitos en el mundo del cortometraje y tendremos que estar atentos a sus próximos trabajos en cine porque se debut lo aprueba con nota alta".

5. En Los Amadores del Cine: "Diez puntos para Emma"

6. En CineMérida dicen: "Una estupenda e inteligente primera película de lo más recomendable". Leer crítica completa.

7. En Cinedania: "Pocas veces ha retratado el cine español una historia de personas con discapacidad con tanta humanidad". Texto completo aquí.

8. En Totó y amigos: "Una historia sustentada en un brillante guión muy bien construido, con un fantástico reparto en estado de gracia". Texto completo aquí.

9. En La opinión de Málaga: "La película se inspira en lo que le cuentan sus amigos al director. Quizás por eso el filme es tan cercano y sus personajes, tan mundanos". Crítica completa.

10. En MálagaHoy: "Lo imperfecto es una seña de identidad que vincula al cine patrio, pero 'Seis puntos sobre Emma', es su muestra más refinada". Leer crítica completa.

11. En Uno que voló sobre el nido del cuco: "La gran virtud de la película son los personajes contruidos por Pérez Toledo tanto los principales como los secundarios". El texto completo aquí.

No hay comentarios: