5/04/09

Adiós, 'Pequeño País'

1. Ayer fue el día de autos.

2. Ayer desapareció Pequeño País.

3. Así lo comunicó EL PAÍS: “La publicación de Pequeño País se suspende temporalmente. EL PAÍS lamenta las molestias que esta decisión pueda ocasionar a sus lectores, especialmente a los más jóvenes. La voluntad del diario es reanudar la publicación del suplemento cuando mejore la situación económica y del mercado publicitario”

4. Malos tiempos para PRISA. No queda otra: recortar.

5. Y yo, nada más conocer “la suspensión temporal”, me he puesto ansioso a buscar en mi escondite de revistas, cintas y polvo.

6. Encontré cientos de arcaicos números de El País Semanal (en la foto de arriba). Pero aún no me he topado con ni un solo Pequeño País. Aún.

7. Pequeño País era la versión infantil del dominical. Ya hace varios años que dejó de salir en papel cuché para convertirse en sólo unas pocas páginas del periódico dominguero.

8. Allí se incluían pequeñas aventuras de divertidos personajes como Leo Verdura, Rompetechos o Doña Urraca, entre otros muchos.

8. También había artículos juveniles, juegos, concursos y una sección para hacer amigos por carta. Yo escribí alguna vez. Yo leía en voz alta su sección de noticias. Yo crecí con el Pequeño País.